Multimedia / Hipermedia

Multimedia  /  Hipermedia

viernes, 22 de mayo de 2009

Ambiente de Aprendizaje Multimedia e Hipermedia

Ambiente de aprendizaje multimedia e hipermedia:

Las tecnologías de información y de Comunicación son herramientas tecnológicas en el campo educativo, que busca una interactividad entre el usuario y la información plasmada en el monitor, proponiendo un dinamismo al trabajar y dentro del proceso en si sea al chatear , responder a foros, se presenta un enfoque multimedia pues existen diversas herramientas para el manejo de la información (sonido, imágenes, gráficos), Hipermedia pues la información y las respuestas se verán de manera simultanea y en tiempos de respuesta muy cortos


Multimedia

es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imagen, animacion y video para informar o entretener al usuario. También se puede calificar como multimediaa los medios electronicos(u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.

Hipermedia

Ambiente de aprendizaje multimedia e hipermedia:

Podria considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información. Este concepto es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (vídeo) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación).

En la educación venezolana el uso de las herramientas tecnológicas de multimedia e hipermedia no son muy utilizado por diversos motivos; uno de ellos es el desconocimiento del uso de las herramientas tecnológicas, la resistencia a dejar de utilizar los métodos tradicionales de enseñanza y otro es la no disposición de estos en las instituciones, comunidad y a nivel personal. Estos motivos contribuyen en gran parte a que docentes no incorpore la tecnología al proceso de enseñanza aprendizaje, y que proyectos de capacitación docente por parte del ministerio de educación sobre las TICś, no tengan los frutos esperados.

Queda por parte de cada uno de los docentes el compromiso asumido al aceptar el rol de educador, tratar por un medio u otro de no negar a nuestros alumnos la oportunidad de conocer u orientar en una formación tecnológica , en cada uno de nuestros educando, tanto en las escuelas como en la comunidad en la cual nos aprecian como un educador y que aunque algunos de los entes que tiene como obligación facilitar estas herramientas no cumplan su función, poder decir que cada uno de nosotros como docentes si las cumplimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario